Portada / Actividades / un-producto-innovador-lavandina-en-polvo

Un producto innovador: lavandina en polvo

09 de Marzo del 2018

En este nuevo sector denominado “Innovar”, presentamos productos innovadores elaborados en Santa Cruz y que generan valor para la población. En esa ocasión, hablamos con Roberto Wills, gerente general de Industria Soprastelle SRL, que desarrolló lavandina en polvo granulado, que se presenta en sachets de 4.16 gramos que rinden para 20 litros.

¿En qué consiste la Lavandina en Polvo Mr. Flash? ¿Cuáles son sus características y beneficios?

La Lavandina en Polvo Mr. Flash es un producto innovador, con características similares y superiores a la lavandina líquida tradicional. Los atributos similares son que el producto desinfecta todo tipo de superficies y materiales, eliminando gérmenes y bacterias patógenas que afectan la salud de las personas. También es un desinfectante blanqueador ideal para recuperar el blanco de las prendas de vestir.

Nuestra ventaja o superioridad pasa por 3 factores:

  • Hemos fragmentado la lavandina en un polvo granulado en sachets de 4.16 gramos que rinde hasta un balde de 20 litros, lo suficiente para desinfectar un hogar promedio.
  • Cada sachet tiene un precio de Bs.1. Hemos realizado un esfuerzo extraordinario para poder comercializar un producto a este precio, que creemos es único en el mercado de cuidado del hogar de Bolivia, debido a que no existe un producto con esta oferta de valor y precio.
  • Nuestra Lavandina en Polvo puede almacenarse por 2 años sin que pierda ninguna de sus propiedades, a diferencia de la lavandina líquida que comienza a degradarse y perder sus propiedades luego de 6 meses de almacenamiento.

 

¿Cómo surge la idea de llevar adelante este emprendimiento?

Industria Soprastelle SRL nace con el fin de atender y satisfacer al consumidor boliviano. Para lograr satisfacer a nuestros consumidores, hacemos énfasis en conocer sus necesidades, y en este sentido, se identificó la carencia de un producto acorde al bolsillo de gran parte de la población que vive en zonas periféricas, que brinde el poder de desinfectar sus hogares, y por ende, mejore sus estándares de salud.

Una lavandina líquida en tiendas de barrio o en tiendas de provincias tiene un precio promedio de Bs.10, lo que limita su compra a gran parte de las personas. Con la Lavandina en polvo Mr. Flash lograremos cubrir y satisfacer una necesidad básica de los hogares bolivianos, como la higiene y a un precio extraordinario.

 

¿Cuál fue el proceso que se siguió para lograr este producto innovador?

La innovación es el motor de crecimiento y sostenibilidad más poderoso que tiene una sociedad, y la forma más efectiva de mejorar las condiciones socio económicas de nuestro país.

El proceso que la empresa siguió para desarrollar nuestra Lavandina en Polvo Mr. Flash inicia con una idea nueva que se desarrolla para lograr brindar valor medible con ella.

En el proceso de innovación de la Lavandina en Polvo Mr. Flash, primero surgió la idea del producto a través de un análisis profundo sobre las necesidades que tienen las personas que viven fuera de la urbe cosmopolita y sobre los productos que llegan a estas zonas, llamadas periféricas. Se investigó también todo lo referido a los aspectos productivos, regulatorios y el proceso comercial. Innovar es más un reto que una oportunidad, y es este caso, se fue ajustando la idea hasta crear el concepto de una lavandina en polvo granulado lista para activar en pequeños sachets.

Entendemos además que nuestro producto modifica la forma de uso de un producto tradicional, como la lavandina líquida (es decir cambia la realidad, como indica la teoría sobre la innovación), y que llegará a muchas personas que la incorporarán a la cotidianeidad de sus vidas a través del beneficio de poder desinfectar sus hogares con un producto práctico y económico.

LOVE8316-2

¿Cuáles han sido los resultados o la respuesta de la gente?

Es sorprendente la primera reacción de las personas al escuchar que un sachet de 4.16 gramos, a tan solo Bs.1, puede rendir hasta 20 litros y que les permite desinfectar sus hogares, al igual que blanquear su ropa.

Inmediatamente después del uso del sachet/producto viene la satisfacción, nuestra Lavandina en Polvo Mr. Flash cumple su promesa, lo que nos satisface debido a que creamos este producto para la base de la pirámide.

Nuestro objetivo en el mediano plazo es que la mayoría de los hogares utilicen nuestro producto y mejoren la calidad de sus vidas.  La oferta de producto que ofrece Soprastelle SRL ha sido planificada para abarcar el mercado en general y todos sus canales, gracias al reconocimiento de nuestra marca Mr. Flash, lo que es muy importante debido a que estamos orgullosos como bolivianos de satisfacer a nuestra población.